Esta recomendación fue publicada por la Asociación Americana de Quiropractica y Rehabilitación.
Las siguientes son recomendaciones generales, compartidas originalmente por Ben Crabtree de Masajes San Antonio.
Masaje para la Salud General y Relajación
Para la relajación y salud en general se recomienda la administración de masajes de 1 - 2 veces al mes para personas con estrés bajo o moderado. Esto también incluye las personas que son sedentarias o que hagan ejercicio sólo de vez en cuando. Recibir terapia de masaje una o dos veces al mes puede tener beneficios excelentes para la salud y ayudar a reducir los efectos del estrés.
Masaje terapéutico contra el estrés
Para las personas con vidas de alto estrés relacionado con sus profesiones o condiciones de vida, o que viajan con frecuencia, se recomienda una frecuencia más alta de terapia de masaje, debe de ser semanal o quincenal. En este caso, la terapia de masaje ayuda a la persona con el estrés. Las tensiones acumuladas por situaciones estresantes pueden mejorarse con masajes semanales. Además, saber que usted estará recibiendo la terapia de masaje cada semana o cada otra semana puede ser muy reconfortante.
Terapia de masaje para la disminución del dolor Nota adicional
Para la reducción y tratamiento del dolor se requiere un tipo diferente de frecuencia, a veces se denomina "disminución de frecuencia". Para la gente con dolores severos que no requieren intervención médica se recomienda recibir terapia de masaje 1 – 2 veces por semana al principio. Aunque sea rara, esta situación puede continuar en la segunda y tercera semana de tratamiento dependiendo de la respuesta del cliente a la terapia de masaje. Esta frecuencia de terapia de masaje se puede reducir a medida que el dolor vaya disminuyendo. Al principio se puede reducir a una vez por semana, luego cada dos semanas o menos.
Terapia de masaje para deportistas
Para los atletas la frecuencia de la terapia de masaje depende del deporte, horarios de entrenamiento y objetivos deportivos.
Nota adicional: Los efectos del masaje son acumulativos, como cualquier otrohábito saludable. Cuanto más frecuentemente tengas un masaje, más durarán y mejores serán los beneficios.